Cultura

Muy popular «la Shakira iraquí”

Conquista el mercado discográfico de la región árabe

Dashni Murad - Shakira del Kurdistán
De larga melena rubia y belleza deslumbrante muy parecida a la famosa intérprete colombiana, la iraquí Dashni Murad, más conocida como la Shakira del Kurdistán, anunció hoy un nuevo álbum con canciones kurdas y árabes. | Internet

Redacción Central |

Conquista el mercado discográfico de la región árabe

De larga melena rubia y belleza deslumbrante muy parecida a la famosa intérprete colombiana, la iraquí Dashni Murad, más conocida como la Shakira del Kurdistán, anunció hoy un nuevo álbum con canciones kurdas y árabes.

La joven cantante de pop reveló a periodistas que su habitual trabajo en idioma kurdo se enriquecerá cuando vea la luz su próximo disco con temas en árabe compuestos por el egipcio Hani Al-Sagheer.

Una de las canciones kurdas será un tributo a sus padres para expresarles gratitud por su respaldo y la fama que está experimentando ahora, explicó la agraciada artista de 23 años que seduce al público masculino iraquí por su abundante cabellera rubia.

De hecho, los videoclips de la Shakira del Kurdistán, en los que combina canto con movimientos sensuales de la danza del vientre o «bellydance» muy similares a los de su colega colombo-libanesa, son motivo de severos reproches de la comunidad kurda más conservadora.

«Nunca renunciaré a mi estilo. Todas mis canciones son populares dondequiera, incluso los niños las aprenden de memoria», expresó una desafiante Murad, quien posee pasaporte de Holanda y desarrolla su carrera entre el país europeo y la región autónoma del Kurdistán.

Ajena al recato predominante en las mujeres de esta parte del mundo, la joven iraquí conquista progresivamente el mercado discográfico de la región, aunque sus sugestivos bailes suelen reportarle más obstáculos que a la estrella pop suramericana.

también te puede interesar