Cultura

Preparan fiesta del celuloide en Venezuela

Entre el siete y el 14 de octubre tendrá lugar el Festival de Margarita, como otra opción para difundir el séptimo arte latinoamericano

Festival de Cine de Margarita
Festival de Cine de Margarita. | Internet

Redacción Central |

Entre el siete y el 14 de octubre tendrá lugar el Festival de Margarita, como otra opción para difundir el séptimo arte latinoamericano

El Festival de Cine de Margarita, que tendrá lugar en Venezuela entre el siete y el 14 de octubre venideros, aspira a convertirse en esencia popular que develará las potencialidades de Latinoamérica en el ámbito del séptimo arte, afirmó el ministro venezolano de Cultura, Francisco Sesto

El funcionario dijo que cada año aumenta el interés de realizadores, críticos y espectadores para asistir a la cita cinematográfica, que en esta oportunidad recibirá creaciones de Cuba, Argentina, Chile, Brasil y el país anfitrión.

La fiesta del celuloide no se limitará a un recinto cerrado, estaremos en las calles, en las barriadas, para que todos puedan disfrutar de los filmes, es un concepto completamente opuesto a los principios elitistas, aseguró Víctor Lucker, director del certamen.

Luego de una selección, los espectadores podrán apreciar las mejores obras realizadas durante el último año en los cinco países.

Una de las novedades, en esta ocasión es que el Festival de Margarita, organizado en la isla homónima, concederá un espacio privilegiado para los vídeos locales o comunitarios, basados en las vivencias y expectativas propias de ese ámbito.

Entre más de 150 postulaciones, escogieron 60 películas en categorías como cortos o mediometrajes, documentales nacionales, ficción y ópera prima latinoamericana y caribeña.

Paralelamente al concurso, el festival abrirá sus puertas a exposiciones, talleres y exhibiciones fílmicas gratuitas.

 

también te puede interesar