Cultura

Estrenan documental sobre el Che Guevara

Resultado de 12 años de trabajo investigativo muestra su lado más personal

Redacción Central |

Estrenan documental sobre el Che Guevara
Resultado de 12 años de trabajo investigativo muestra su lado más personal

El último documental de Tristan Bauer,  «Che, un hombre nuevo» será estrenado simultáneamente en Argentina y Cuba, como homenaje a las dos patrias de Ernesto Guevara.

La cinta es el resultado de 12 años de trabajo investigativo, en los que hurgó en los archivos secretos del ejercito boliviano, contiene imágenes inéditas y documentos desclasificados, pero sobre todo tiene como novedad que el auténtico protagonista es el propio Che, que hace de narrador durante las dos horas del documental.

Sobe la actualidad del pensamiento y acción de Guevara, el cineasta argentino afirmo que «el neoliberalismo ha intentado siempre borrarnos el pasado, por eso debemos tener memoria del ejemplo que dieron nuestros luchadores por liberar al Continente» de ahí la  importancia del documental sobre un revolucionario que «sigue siendo un ejemplo».

Premiada recientemente en el Festival de Montreal, la película ha sido el resultado de un trabajo conjunto con el cubano Centro de Estudios Che Guevara  y es un acercamiento al lado más humano del legendario guerrillero, mostrando su faceta  personal e intima, en la que los espectadores podrán escucharle incluso recitando poemas a su esposa.

también te puede interesar