Cultura

Celebrarán concierto ambiental en el multicentro Las Américas

Artistas en concierto ambiental
Celebrarán concierto ambiental en el multicentro Las Américas. | EPP

Redacción Central |

» Nicaragua cumple en la batalla a favor del medio ambiente

Forma parte de las actividades organizadas por el gobierno sandinista para recordar el Día Internacional de protección a la capa de Ozono.

Este viernes, y como parte de las actividades que desarrolla Nicaragua en el Día Internacional de protección a la capa de Ozono, que se celebra cada 16 de septiembre, tendrá lugar un concierto ambiental totalmente gratuito en el multicentro Las Américas desde las seis de la tarde.

En esa oportunidad le cantarán a la naturaleza y al planeta los destacados artistas Katia Cardenal y sus invitados Chekeré, Moisés Gadea y Juan Solórzano, entre otros.

Durante este jueves y dentro de las celebraciones organizadas por el gobierno sandinista a través del Gabinete Ambiental del Poder Ciudadano para recordar la fecha, see dio a conocer la ultima producción musical de nuestro hermano Salvador Cardenal, Que en Paz Descanse, alusiva a la protección de la capa de ozono.

El gobierno que encabeza el Comandante Daniel ha logrado exitosamente eliminar el ciento por ciento de las importaciones de las Sustancias Agotadoras del Ozono, de acuerdo con el calendario de eliminación establecido, a partir del primero de enero del 2010.

En los últimos dos años se han capacitado a 358 técnicos de refrigeración y funcionarios de aduana sobre el uso de refrigerantes alternativos, producción, conversión de equipos a base de sustancias agotadoras del Ozono y uso de identificadores de refrigerantes para el control en fronteras.

Con esto se ha beneficiado a 234 técnicos del sector de refrigeración con la entrega de herramientas que les permitirán implementar las buenas prácticas y evitar emisiones de gas refrigerante al ambiente, que dañan la capa de ozono.

también te puede interesar