Cultura

Presentan instrumentos de escritura inspirados en John Lennon

Las piezas para escribir se lanzaron en Ciudad de México, Tokio, Hong Kong, Berlín y Nueva York

John Lennon
Una edición de instrumentos de escritura inspirados en John Lennon, (1940-1980) se presentó de manera simultánea en cinco ciudades del mundo para celebrar el 70 aniversario del natalicio del artista, quien nació en Liverpool. | Internet

Redacción Central |

Las piezas para escribir se lanzaron en Ciudad de México, Tokio, Hong Kong, Berlín y Nueva York

Una edición de instrumentos de escritura inspirados en John Lennon, (1940-1980) se presentó de manera simultánea en cinco ciudades del mundo para celebrar el 70 aniversario del natalicio del artista, quien nació en Liverpool.

Las piezas para escribir respaldadas por una de las marcas por demás reconocidas a nivel global captan el alma y la filosofía del músico, según organizadores en una ceremonia efectuada en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, con motivo del lanzamiento, se realizaron otras presentaciones en Tokio, Hong Kong, Berlín, Nueva York, a fin de difundir también el mensaje de amor y paz de Lennon.

La edición especial John Lennon 2010 incorpora varios elementos que en su diseño evocando la música de entre 1950 y 1960.

El plumil de 18 kilates está hecho a mano y tiene grabados el símbolo de la paz. En un punto estratégico del instrumento, donde el capuchón se encuentra con el cuerpo, una placa plateada muestra el autorretrato de John Lennon, el boceto que el artista trazaba de manera frecuente en lugar de su firma.

La Edición Conmemorativa John Lennon 1940, simboliza el año de nacimiento del ex Beatle. Luce una tanzanita azul en alusión a sus famosos lentes y corona el clit en forma de guitarra; el instrumento muestra diversos grabados simbólicos incluyendo la fecha de lanzamiento de la canción Imagine, (2 de Octubre de 1971), así como su autorretrato.

Limitada a 70 piezas celebran el aniversario número 70. El tono azul de la resina transparente del capuchón y el cuerpo hace una referencia a los famosos lentes del cantante.

El color también se plasma en el zafiro que se encuentra sobre el clit junto a tres diamantes que señalan el acorde de la canción Imagine .

Parte de las ventas de las plumas se donarán a seleccionados proyectos culturales destinados a brindar educación musical en el mundo, como el John Lennon Educational Tour Bus.

también te puede interesar