Cultura

Sofía Coppola gana máximo galardón en Festival de Venecia

La directora estadounidense obtuvo el premio al mejor filme con su propuesta En alguna parte

Sofía Coppola
El filme Somewhere (En alguna parte) de la directora estadounidense Sofía Coppola, que aborda la relación entre un padre y su joven hija bajo los reflectores de la farándula, ganó el máximo premio en el Festival de Cine de Venecia. | Internet

Redacción Central |

La directora estadounidense obtuvo el premio al mejor filme con su propuesta En alguna parte

El filme Somewhere (En alguna parte) de la directora estadounidense Sofía Coppola, que aborda la relación entre un padre y su joven hija bajo los reflectores de la farándula, ganó el máximo premio en el Festival de Cine de Venecia.

Coppola, de 39 años e hija del famoso director Francis Ford Coppola, añadió el codiciado Premio de Oro a su colección de trofeos entre los que ya cuenta con el Oscar a la Mejor Guión por su película de 2003 Lost in Translation, la cual, como Somewhere, fue rodada en su mayoría en habitaciones de hotel. Ambas películas fueron estrenadas en la Isla Lido de Venecia, donde se lleva a cabo el festival.

Durante una ceremonia de gala en el Palazzo del Cinema, también se anunció que el premio León de Plata para el Mejor Director fue otorgado a Alex de la Iglesia por su película sobre la guerra civil española Una triste balada de trompeta. La película de Jerzy Skolimowski, Asesinato imprescindible sobre un prisionero afgano que escapa en Europa, ganó el premio especial del jurado en el festival.

Vincent Gallo, el protagonista de Asesinato imprescindible, ganó la Coppa Volpi para el Mejor Actor, mientras la estrella de Attenberg, Ariane Labed, ganó la Coppa Volpi para la Mejor Actriz.

también te puede interesar