Cultura

Venezuela aspira a un Oscar con filme Hermano

La película fue ganadora del Festival Internacional de Cine de Moscú y resultó elegida entre varias producciones

Película Hermano
Venezuela aspira a un Oscar con filme Hermano. | Internet

Redacción Central |

La película fue ganadora del Festival Internacional de Cine de Moscú y resultó elegida entre varias producciones

Hermano, la película del cineasta venezolano Marcel Rasquin, ha sido seleccionada para representar a Venezuela como aspirante a la preselección para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera de la Academia de Cine estadounidense.

La película de Rasquin, ganadora del Festival Internacional de Cine de Moscú, fue elegida entre varias producciones, como Día naranja, de Alejandra Szeplaki, y Habana Eva, de Fina Torres, para competir en la preselección de los premios, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Hermano, que se estrenó hace dos meses en Venezuela, obtuvo asimismo el Premio del Público en el reciente Festival Latino Internacional de Los Ángeles.

La película narra la historia de dos hermanos de un pequeño barrio de Caracas que sueñan con convertirse en jugadores de fútbol profesionales.

La oportunidad que esperaban toma forma cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas para formar parte del equipo y será entonces cuando deberán elegir entre hacer realidad sus sueños o seguir atados a su vida en el barrio junto a su familia.

Tras ganar el festival de Moscú, donde se llevó los galardones a Mejor película, mejor premio de la Audiencia y premio de la Crítica Rusa, Rasquin expresó su esperanza de que el reconocimiento a su film representara una forma de poner de nuevo al cine de su país en el mapa internacional.

Con una ayuda gubernamental, que supone el 40 por ciento del presupuesto de rodaje, Rasquin, de 33 años, y su equipo consiguieron armar su primer largometraje gracias, también, a la colaboración de UNICEF y A&B Producciones.

también te puede interesar