Cultura

Filmes de 42 países en Festival de Cortometrajes en México

Se efectuará del 2 al 10 de septiembre próximos

Short Shorts Film Festival México
Filmes de 42 países serán exhibidos en la quinta edición de Short Shorts Film Festival México, que tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre próximo en esta capital. | Internet

Redacción Central |

Se efectuará del 2 al 10 de septiembre próximos

Filmes de 42 países serán exhibidos en la quinta edición de Short Shorts Film Festival México, que tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre próximo en esta capital, anunció el director del evento, Claudio Zirelluelo.

Sitios como la Cineteca Nacional, el Museo Nacional de Arte y el Centro Cultural del Bosque servirán de sede al encuentro, con la presentación de 48 cortometrajes de ficción y 13 documentales en competencia.

Zirelluelo informó que, en esta oportunidad, habrá cuatro secciones competitivas: internacional, iberoamericana, mexicana y una para los cortometrajes creados por amantes de la patineta.

Según explicó, la programación de este año incluye una retrospectiva de los Hermanos Quay, animadores británicos de gran renombre, autores de largometrajes como El instituto Bejamenta y El afinador de pianos.

También proyectarán cortometrajes realizados por el director francés Michel Gondry, conocido por el filme La ciencia del sueño.

Otra novedad de la cita es la presentación, por primera vez en México en formato de 16 milímetros, de la muestra del director lituano Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine experimental americano.

Están previstas además muestras de cine asiático y nuevas secciones como Stop Global Warming, con cintas de contenido ecológico.

Los galardones incluirán un premio principal para la producción y la postproducción de un cortometraje con la tecnología Red One, precisó el director del festival.

Al terminar el espectáculo en ciudad de México, las obras serán exhibidas en otras ciudades del país, entre ellas Cuernavaca, Guadalajara, Zacatecas, León, Querétaro, Cuernavaca y Monterrey.

Los cortos mexicanos viajarán a Tokio, Nueva York, El Cairo, Londres, París, Madrid, Montreal y Vancouver.

también te puede interesar