Cultura

La película «The Social Network» no es del agrado de Facebook

La cinta, que relata los orígenes de esta red social, no cuenta con el apoyo de los creadores de la plataforma de Internet, quienes esperan su fracaso en taquilla

Mark Zuckerberg
La película The Social Network no es del agrado de Facebook | Internet

Redacción Central |

La cinta, que relata los orígenes de esta red social, no cuenta con el apoyo de los creadores de la plataforma de Internet, quienes esperan su fracaso en taquilla

«The Social Network», película que deberá estrenarse el 1 de octubre en EE.UU. sin el apoyo de Facebook, cuenta la historia de Mark Zuckerberg, director ejecutivo y co-fundador de la popular red social de Internet, y está basada en el libro del periodista Ben Mezrich «The Accidental Billionaires» .

«La película es ficción», señaló Zuckerberg en una de las pocas ocasiones en las que se refirió públicamente al filme, ya que su empresa evita pronunciarse al respecto y espera que la cinta pase desapercibida entre los cinéfilos, al contrario de sus productores, quienes esperan que se convierta en referencia para una generación, según informó el diario San Francisco Chronicle.

Los responsables de «The Social Network» intentaron que Zuckerberg y sus socios se implicaran en la película y les hicieron llegar el guión sobre el que aceptaron algunas modificaciones; pero para Facebook eso no fue suficiente y exigió mayores ajustes en el texto, según informó el diario The New York Times en un reportaje reciente.

«Hicimos exactamente la película que queríamos hacer», afirmó Scott Rudin, productor del filme, e indicó que los ejecutivos de Facebook Elliot Schrage y Sheryl Sandberg «vieron la película hace un tiempo y no les gustó».

El filme asocia los inicios de la red social a una serie de traiciones entre amigos y retrata a Zuckerberg, ahora un multimillonario de 26 años, como un antihéroe en busca de aceptación social.

Tras la creación de Facebook, Zuckerberg fue acusado de apropiarse de la idea de la popular plataforma de Internet, cuestión que terminó con un acuerdo extrajudicial.

también te puede interesar