Cultura

Convocan a certamen de Artes Plásticas

Auspician Instituto de Cultura, Juventud Sandinista y embajada mexicana

Niños y la adolescentes pintan
Para fomentar la expresión creativa de la niñez y la adolescencia del país a través de la pintura, desde la fecha hasta el 20 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) convoca a la participación del certamen de Artes Plásticas denominada ‘Pintando la Revolución Mexicana’. | Cesar Perez

Redacción Central |

Auspician Instituto de Cultura, Juventud Sandinista y embajada mexicana

Para fomentar la expresión creativa de la niñez y la adolescencia del país a través de la pintura, desde la fecha hasta el 20 de septiembre el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) convoca a la participación del certamen de Artes Plásticas denominada ‘Pintando la Revolución Mexicana’.

El INC junto a la embajada de México, a la vez que la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Juventud Sandinista (JS) invitan a las personas entre las edades de siete a 16 años de edad a un concurso de pintura infantil–juvenil.

Quienes participen lo pueden hacer a través de diferentes técnicas como lápiz de grafitos, lápiz de color, crayola, tempera, con semilla o cómo quieran los chavalos expresarse en una hoja de papel tamaño carta.

Los dibujos se recepcionarán en las instalaciones del INC y los centros de estudios donde esté la representación de la FES. La premiación es el 22 de septiembre y se escogerán los cinco mejores trabajos que se publicarán por una semana. Los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento y un lote de libros sobre literatura y arte de México y Nicaragua.

El arquitecto Luis Morales, co-director del INC, dijo que la actividad se efectúa en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Para ello se han desarrollado conciertos de música romántica en el Teatro Nacional Rubén Darío, concursos de mariachis y exposición de artistas mexicanos; además en septiembre se prepara una jornada de cine mexicano.

Morales manifestó que el certamen también es un reconocimiento al gobierno de México, porque siempre apoya a Nicaragua y agregó que ese país del norte de América es una nación hermana porque desde los antepasados nos unen lazos de sangre.

Indicó también que dicho país brindó acompañamiento a las luchas que experimentaron los nicaragüenses como la batalla que libró el General Augusto C. Sandino y la lucha contra la dictadura somocista para lograr el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar