Cultura

Bienal Internacional del Libro abre sus puertas en Sao Paulo

Se esperan 700 mil visitantes

Luiz Inacio Lula da Silva
Luiz Inacio Lula da Silva (centro), durante su visita a la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo. | AFP

Redacción Central |

Se esperan 700 mil visitantes

La 21 Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo abre este viernes sus puertas, y hasta el próximo día 22 los 700 mil visitantes que espera recibir tendrán acceso a más de dos millones de ejemplares de 220 mil títulos diferentes.

Durante los 10 días de la muestra, que ocupa 60 mil metros cuadrados del Pabellón de Exposiciones del Parque Anhembi, serán presentadas cuatro mil 200 nuevas obras y realizadas otras mil 100 horas de actividades culturales, indicaron fuentes del Comité Organizador.

Profesores y bibliotecarios, además de menores de 12 años y mayores de 60 años tendrán acceso gratuito a la Bienal, misma condición que ostentarán unos 95 mil estudiantes inscritos por sus escuelas.

De acuerdo con los organizadores, la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo está considerada la tercera mayor del mercado editorial a nivel mundial, sólo superada por las ferias de Frankfurt (Alemania) y Turin (Italia).

Agregaron que los profesores de enseñanza primaria y media contarán con un espacio dedicado a la realización de cursos de capacitación sobre cómo utilizar adecuadamente el libro en el salón de clases.

Durante la apertura oficial de este jueves destacaron los homenajes a dos representantes de la literatura brasileña, Monteiro Lobato y Clarice Lispector, quienes fueron seleccionados para acaparar los temas centrales de las discusiones culturales y sus obras ganarán un espacio relevante en la muestra.

El actor Paulo Goulart dramatizó un fragmento del libro Negrita, de Lobato, en que el autor describe la opresión sufrida por las personas traídas de Africa durante la esclavitud en Brasil.

Por su parte, las actrices Beth Goulart y Maria Fernanda Candido interpretaron textos de obras de Clarice Lispector en los que la autora destaca el gusto por el arte de escribir y la importancia de la mujer en la sociedad.

también te puede interesar