Cultura

Cantante Lionel Richie regresa a los escenarios

El cantante estadounidense consideró que a los actuales grupos musicales de pop les falta más melodía

Cantante Estadounidense - Lionel Richie
El cantante estadounidense Lionel Richie, quien en los años 80 popularizó baladas como Hello, Forever y I call it love, aseguró que ahora es el mejor momento para regresar con todo a los escenarios y traer de vuelta el pop melódico. | Internet

Redacción Central |

El cantante estadounidense consideró que a los actuales grupos musicales de pop les falta más melodía

El cantante estadounidense Lionel Richie, quien en los años 80 popularizó baladas como Hello, Forever y I call it love, aseguró que ahora es el mejor momento para regresar con todo a los escenarios y traer de vuelta el pop melódico.

El artista, quien se presentará en Chile el próximo 25 de agosto, dijo en entrevista que el público recuerda mis melodías y letras mejor que yo, lo que se refleja en el éxito que tiene en el público de diversos países.

Richie se mostró orgulloso del cariño que le profesan sus fans, pese a que su época de gloria la vivió en las décadas de los años 70 y 80, y defendió la mística que por entonces tenían las bandas de pop.

Sostuvo que pasé por un periodo en el que llegó el rock y se apoderó de todo. Nosotros, los del pop, intentamos mantener un poco el rap y esas cosas. Por eso yo me fui a Europa a seguir intentándolo.

Ahora estamos volviendo más fuerte que nunca, así que voy a hacerlo. Es el mejor momento para regresar, aseveró el cantante estadounidense, quien consideró que a los actuales grupos musicales del género les falta más melodía.

En otras palabras, todo el mundo puede rapear, pero ahora no hay una gran melodía. Y a eso es a lo que se debería dedicar la industria musical, a traer de vuelta la melodía, añadió el intérprete.

Aseguró que lo que ocurre con su música es que la melodía queda dando vueltas, es lo que hace durar el tema. Los fans recuerdan mis melodías y letras mejor que yo.

Richie, por otra parte, confesó la tristeza que le provocó la muerte de su amigo Michael Jackson el año pasado y aseguró que lo extraño como persona. El mundo lo conoce como Michael Jackson, una superestrella, para mí era un amigo. Era un tipo que solía bromear, no como ese que veías en la prensa, sino que un tipo muy chistoso, indicó.

Richie se presentará por primera vez en Chile el próximo 25 de agosto en el Movistar Arena, uno de los principales escenarios del país, donde ofrecerá un espectáculo de cerca de dos horas, en el cual pasará revista a los éxitos de su larga carrera.

también te puede interesar