Cultura

Graban escenas de Rápido y Furioso 5 en Puerto Rico

Los actores Vin Diesel y Paul Walker pudieron verse en arriesgadas escenas grabadas también en el distrito turístico de Condado

Rápido y Furioso 5
El rodaje del filme Rápido y Furioso 5 comenzó en el mes de julio en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. | Internet

Redacción Central |

Los actores Vin Diesel y Paul Walker pudieron verse en arriesgadas escenas grabadas también en el distrito turístico de Condado

El rodaje del filme Rápido y Furioso 5 comenzó en el mes de julio en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, la cual ha sido transformada en un gran estudio cinematográfico de grabación, como primer paso en el objetivo de las autoridades locales de convertir a la isla caribeña en centro mundial de la industria cinematográfica.

Toparse con estrellas de Hollywood como Vin Diesel o Paul Walker en restaurantes o calles del centro histórico del Viejo San Juan, es ya una costumbre de los citadinos sanjuaneros.

Como parte del escenario, el distrito de Santurce, ubicado en el centro de la capital boricua,  se ha convertido en Río de Janeiro, donde transcurre parte de la película, dirigida por el estadounidense Justin Lin.

Esto ha alterado la actividad normal de la ciudad, al tener que cerrar el tránsito de varias calles para facilitar las tomas del equipo de grabación, cambiar al portugués los rótulos de dependencias estatales para recrear con precisión la urbe carioca y repletar aparcamientos del centro de la capital con automóviles como los usados por la policía brasileña.

Los actores Vin Diesel y Paul Walker pudieron verse, desde la distancia, en arriesgadas escenas grabadas también en el distrito turístico de Condado, a los que en los últimos días se han sumado Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Dwayne Johnson, la española Elsa Pataky,  los reguetoneros locales Tego Calderón y Don Omar, entre otros.

Luego de la presencia del elenco de actores, Puerto Rico espera albergar el próximo mes de septiembre el rodaje de un filme de terror producido por Mark Lipsky.

también te puede interesar