Cultura

Toman medidas para proteger bienes arqueológicos de Nicaragua

Todas las piezas de esa categoría que se encuentren en manos de coleccionistas privados deben ser registradas

Bienes arqueológicos
Todas las piezas de esa categoría que se encuentren en manos de coleccionistas privados deben ser registradas | Internet

Redacción Central |

Todas las piezas de esa categoría que se encuentren en manos de coleccionistas privados deben ser registradas

Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural de Nicaragua, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura acaban de realizar un llamado a todos los coleccionistas privados del país a registrar debidamente en sus inventarios las piezas con valor que tengan en su poder.

El director del Instituto, Clemente Guido, señaló que el proceso de registro se iniciará en los próximos días de junio, con el propósito de lograr un ordenamiento de todo aquello considerado patrimonio del país.

A partir del primero de julio, el Instituto en colaboración con la autoridades policiales incidirá de una manera más directa en aquellas personas que posean piezas arqueológicas y no las hayan registrado formalmente como está establecido.

En Nicaragua existen alrededor de 400 grandes coleccionistas de bienes arqueológicos privados y 100 pequeños, dijo el director del Museo Nacional, Edgar Espinoza.

Los registros forman parte de la política de conservación del patrimonio cultural nicaragüense, uno de los más valiosos en la región centroamericana.

también te puede interesar