Cultura

INC entregó recursos para restaurar iglesia y lugares históricos en León

También se hará el traslado de la tanqueta Aracelly desde la Loma de Tiscapa

Iglesia San Sebastián
El Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), entregó recursos para restauración de lugares históricos en León, así como de la Iglesia San Sebastián y el Parque de Artesanías en la Cárcel 21. | nicaraguaenfotos.com

Redacción Central |

También se hará el traslado de la tanqueta Aracelly desde la Loma de Tiscapa

El Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), entregó recursos para restauración de lugares históricos en León, así como de la Iglesia San Sebastián y el Parque de Artesanías en la Cárcel 21.

Un cheque a la alcaldía del Poder Ciudadano de León, por la suma de 180 mil córdobas, se dedicará precisamente  a restaurar dicha iglesia  y para el mejoramiento del Parque de Artesanías.

«Asimismo se definió el traslado de la tanqueta Aracelly esté próximo jueves hacia León, la que actualmente se encuentra en la Loma de Tiscapa», señaló el co-director del INC, Clemente Guido Martínez.

Por otra parte un total  de 100 mil córdobas entregado  a la comuna de La Paz Centro, tiene como destino  la Casa de los Héroes y Mártires, donde hay restos de más de 130 de esos compañeros, así como también para restaurar los monumentos dedicados a ellos.

La Iglesia San Sebastián fue parcialmente destruida durante la guerra de insurrección de 1979 cuando la genocida Guardia Nacional dejó caer una bomba de 500 libras sobre la edificación.

Las obras  de este templo cuestan  alrededor de dos millones y medio de córdobas y el aporte del INC espera la realización del diagnostico del proyecto  pues luego el alcalde de León buscará el financiamiento con organismos internacionales.

también te puede interesar