Cultura

Angelina Jolie podría interpretar a Cleopatra en nuevo filme

El productor Scott Rudin se ha hecho con los derechos cinematográficos del libro Cleopatra: A Life y tiene como objetivo contar con la actriz para el papel principal

Agelina Jolie
Angelina Jolie podría interpretar a Cleopatra en nuevo filme | Intenet

Redacción Central |

El productor Scott Rudin se ha hecho con los derechos cinematográficos del libro Cleopatra: A Life y tiene como objetivo contar con la actriz para el papel principal

Cleopatra podría tener los rasgos de Angelina Jolie en una nueva película basada en la reina egipcia, según publica la prensa estadounidense.

Casi medio siglo después de que Elizabeth Taylor le diera vida en uno de sus papeles más recordados, el productor Scott Rudin se ha hecho con los derechos cinematográficos del libro Cleopatra: A Life, escrito por Stacy Schiff, y tiene como objetivo contar con Jolie para el papel principal.

De hecho la oficina de Rudin confirmó que el proyecto se está desarrollando para y con Jolie. Físicamente, posee la apariencia perfecta, dijo la escritora Schiff en alusión a esa posibilidad.

La película más famosa rodada hasta la fecha sobre Cleopatra es la dirigida en 1963 por Joseph L. Mankiewicz, con Taylor como protagonista junto a Richard Burton -su esposo en la vida real-, en el papel del amante romano Marco Antonio.

Detalle que ha provocado el rumor de que Brad Pitt, la elección favorita de la autora, pudiera estar presente también en el rodaje interpretando ese rol.

Cleopatra ha sido objeto de varios proyectos cinematográficos. El primero data de 1899, bajo la dirección de Georges Méli s, en forma de película de terror. En 1999, Franc Roddam rodó una película para televisión, con Billy Zane y Leonor Varela.

La italiana Monica Bellucci fue la última en interpretar ese papel, en «Asterix and Obelix Meet Cleopatra» (2002).

Entre tanto, otras actrices como Theda Bara, Claudette Colbert o Vivien Leigh se encargaron también de dar vida a esa figura histórica.

Jolie tiene pendiente el estreno de Salt, previsto para el 23 de julio en EE.UU., y está involucrada en los rodajes de The Tourist, junto a Johnny Depp, y la segunda parte de la película animada Kung Fu Panda, llamada The Kaboom of Doom.

también te puede interesar