Cultura

Cine latinoamericano en Festival de Munich

Un total de 17 películas latinoamericanas forman parte de la sección Visiones Latinas del certamen del celuloide de esa ciudad alemana

Redacción Central |

Un total de 17 películas latinoamericanas forman parte de la sección Visiones Latinas del certamen del celuloide de esa ciudad alemana

El documental Pecados de mi padre, del argentino Nicolás Entel, centrado en el testimonio del hijo del narcotraficante Pablo Escobar y otras 17 películas latinoamericanas forman parte de la sección Visiones Latinas del Festival de Cine de Múnich, que se celebra del 25 de junio al 3 de julio.

La edición de este año cuenta con más películas latinoamericanas que nunca. El cine de esta región no sólo es un boom, sino que está explotando, afirmó Florian Borchmeyer, programador de la sección Visiones Latinas, en la que se proyectarán películas de México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia, casi todas de la nueva camada de jóvenes directores.

De México podrá verse Abel, ópera prima del actor Diego Luna; Un día menos, de Dariela Ludlow; Norteado, de Rigoberto Perézcano, y Perpetuum Mobile, de Nicolas Pereda.

Argentina estará representada por Los jóvenes muertos, de Leandro Listorti, y Todos mienten, de Matías Piñeiro, mientras que de Chile se exhibirán Te creís la más linda…pero erís la más puta, de José Manuel Sandoval; Manuel de Ribera, de Christopher Murray y Pablo Carrera; Navidad, de Sebastián Lelio, y Nostalgia de la luz, del veterano cineasta Patricio Guzmán. En tanto, Perú estará representada por Paraíso, de Héctor Gálvez.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la sección es la cinematografía brasileña, encabezada por Viajo porque preciso, volto porque te amo, de Karim Ainouz y Marcelo Gomes. Otras de las películas son Avenida Brasilia Formosa, de Gabriel Mascaro; Hotel Atlántico, de Suzana Amaral, y O homem que engarrafava nuvens, de Lírio Ferreira.

también te puede interesar