Cultura

Jóvenes recordaron a Sandino en 115 aniversario de su natalicio

Realizaron concierto denominado "Sandino Luz de nuestra Historia"

Sandino-Luz-de-nuestra-Historia
Concierto denominado "Sandino Luz de nuestra Historia” | Internet

Redacción Central |

Realizaron concierto denominado «Sandino Luz de nuestra Historia»

La juventud nicaragüense conmemoró este domingo el 115 aniversario del natalicio del general Augusto C. Sandino con un concierto denominado: «Sandino Luz de nuestra Historia». Este es el noveno año que estos jóvenes realizan esta actividad para rendir homenaje a uno de los hombres más grandes que vio nacer  Nicaragua y que vino al mundo  el 18 de mayo de 1895.

«Esta es una actividad autoconvocada, una actividad sandinista para encontrarnos una vez al año para celebrar el cumpleaños y la vida de Sandino, el ejemplo y su lucha», señaló Adolfo «Fito» Calero Mejía, uno de los organizadores del evento.

Este año los jóvenes hicieron énfasis en el mensaje del cuidado  del medio ambiente que promueve el Gobierno Sandinista a través de la adhesión a la Declaración  Universal de la Madre Tierra y la Humanidad.

«Como Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales estamos haciendo una exposición itinerante de fotografía de la diversidad, de áreas protegidas, para sensibilizar a la población sobre  lo importante que es la conservación de la naturaleza porque cuidar a la tierra es cuidarnos a nosotros mismos», dijo la joven Anabell Requenes.

Los jóvenes destacaron como el legado más importante de Sandino su rebeldía, su lucha inclaudicable contra el imperialismo, su patriotismo, su defensa a la soberanía nacional y su solidaridad internacional.  

«El legado más importante que él nos dejó es la rebeldía, la alegre rebeldía», opinó Fito. «Sandino es el padre de nuestra Revolución, es un ejemplo para nosotros los jóvenes de querer un país libre y de luchar por sus ideales», señaló Requenes.     

Los jóvenes destacaron que el Gobierno Sandinista está retomando los principios de Sandino en la defensa de la soberanía nacional y la participación de los jóvenes en las decisiones del país.  

«El impulso que el gobierno está dando, apoyando a los jóvenes en cargos de dirección es fundamental. Creo que hay todavía tareas pendientes pero el gran reto es que los jóvenes profesionales, los jóvenes de los barrios, los jóvenes que han sido excluidos históricamente, seamos los actores de esta nueva Nicaragua», dijo Fito.

también te puede interesar