Cultura

Actúan juntos Danny Rivera, Michel Camilo y Marco Antonio Muñiz

Estas estrellas de la música latina se unieron en el concierto Recuerdos, que tuvo lugar en Nueva York

Estrellas de la música latina
Actúan juntos Danny Rivera, Michel Camilo y Marco Antonio Muñiz | Internet

Redacción Central |

Estas estrellas de la música latina se unieron en el concierto Recuerdos, que tuvo lugar en Nueva York

El concierto Recuerdos, que reunió a Danny Rivera, conocido como La Voz Nacional de Puerto Rico; al dominicano Michel Camilo y al mexicano Marco Antonio Muñiz, tuvo lugar este jueves en el teatro Carnegie Hall, de Nueva York.

Del histórico encuentro que abarca tres países y tres generaciones, los organizadores indicaron que se trató de viejos amigos que se reúnen por el amor a la música que han manifestado a través de los años.

Destacaron la presencia del compositor y pianista, que ha trascendido las categorías musicales: Michel Camilo, de República Dominicana.

Puntualizaron que el dúo estuvo acompañado del legendario barítono romántico Marco Antonio Muñiz, quien es reconocido como El Lujo de México, pero considera a Puerto Rico su segundo hogar.

Rivera se dio a conocer en Puerto Rico a principios de la década de los 70, mientras que Muñiz, el mayor de los caballeros del trío, ya era una voz reconocida en México en los años 50 con el trío Los Tres Ases, y tuvo su primer éxito como solista de Luz y Sombra, en 1960.

El más joven de los tres, Michel Camilo, hizo su debut en Carnegie Hall tocando con su trío en 1985, y es conocido no sólo entre el público del jazz, sino también entre cinéfilos de todo el mundo por su participación en la película Calle 54.

también te puede interesar