Cultura

Graba Diego El Cigala disco de tangos en Buenos Aires

El cantaor español versionará con su estilo flamenco once conocidos tangos junto a los músicos argentinos Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez

Diego El Cigala
Graba Diego El Cigala disco de tangos en Buenos Aires. | Prensa Eugenia Galán

Redacción Central |

El cantaor español versionará con su estilo flamenco once conocidos tangos junto a los músicos argentinos Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez

El cantaor español Diego El Cigala grabará en un teatro de Buenos Aires un disco en el que versionará con su estilo flamenco once conocidos tangos junto a los músicos argentinos Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

El concierto que realizará El Cigala en el teatro porteño Gran Rex será grabado en directo para la producción de un nuevo disco, un vídeo musical y un documental dirigido por el fotógrafo argentino Claudio Divella.

El cantaor madrileño tiene previsto interpretar canciones de tango como Las cuarenta, Sus ojos se cerraron y Tomo y obligo junto a su inseparable banda española y la voz de Calamaro, los sonidos del bandoneón de Marconi y los acordes de la guitarra de Domínguez.

Diego El Cigala ya interpretó un tango, iebla del Riachuelo, en el popular disco Lágrimas negras, en el que rompió las fronteras entre el flamenco, la rumba, la salsa y las coplas.

Con el concierto de El Cigala se cerrará el Festival Musical de Otoño que se inició hace dos semanas en Buenos Aires y en el que han participado también el serbio Goran Bregovic, la portuguesa Misia y el grupo estadounidense Klezmatics.

Antes de visitar Buenos Aires, el madrileño ya actuó junto a su banda en las ciudades argentinas de Córdoba y La Plata, así como en la uruguaya Montevideo.

también te puede interesar