Cultura

Carlos Vives y Marc Anthony en festival de vallenato en Colombia

El encuentro será en homenaje al maestro Rafael Escalona, una de las glorias de nuestra música vallenata y gestor del tradicional espectáculo

Carlos Vives y Marc Anthony
Carlos Vives y Marc Anthony en festival de vallenato en Colombia. | Reuters

Redacción Central |

El encuentro será en homenaje al maestro Rafael Escalona, una de las glorias de nuestra música vallenata y gestor del tradicional espectáculo

El salsero puertorriqueño Marc Anthony y el colombiano Carlos Vives serán las principales estrellas que brillarán en el 43 Festival de la Leyenda Vallenata, que arrancó la noche del martes en la caribeña ciudad de Valledupar.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, dijo que el encuentro será en homenaje al maestro Rafael Escalona, una de las glorias de nuestra música vallenata y gestor del tradicional espectáculo.

Explicó que Vives será el encargado de abrir el concierto el jueves en el Parque de la Leyenda Vallenata, en honor al fallecido maestro Escalona.

El intérprete de la Gota fría, por este motivo, cantará las canciones clásicas de quien es considerado el más grande autor de este contagioso y alegre ritmo, que surgió en el Caribe colombiano y ahora se ha extendido a nivel mundial.

Vives alternará en el escenario del Parque de la Leyenda Vallenata con el Binomio de Oro de América, Iván Villazón e Iván Zuleta, Dragón y Caballero, Omar Geles, Luifer Cuello y Saúl Lallemand, Los Betos, K-vrass, Checo Acosta y Elkin Uribe y Lucas Dangond.

De acuerdo con la agenda de este festival, uno de los más importantes del folclor colombiano, Antony se presentará el 30 de abril en Valledupar, alternando con Poncho Zuleta y Jorge Oñate y sus respectivos acordeoneros.

En la final del 43 Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse el 1 de mayo próximo, se presentarán Peter Manjarrés, Sergio Luis Rodríguez, Silvestre Dangond y Juan Mario de la Espriella, así como Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

también te puede interesar