Cultura

Publicarán documentos inéditos de Marilyn Monroe

El libro de 250 páginas incluye reproducciones de cartas, poemas y notas escritos por la actriz estadounidense

Marilyn Monroe
Publicarán documentos inéditos de Marilyn Monroe. | Internet

Redacción Central |

El libro de 250 páginas incluye reproducciones de cartas, poemas y notas escritos por la actriz estadounidense

Cartas, notas, poemas inéditos y jamás divulgados de Marilyn Monroe serán publicados este otoño (boreal) por un editor francés que informó que había adquirido los derechos para publicarlos en el mundo entero y que los negoció en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Anna Strasberg, viuda del célebre director del Actors Studio Lee Strasberg,  heredero por testamento de la sucesión de Marilyn Monroe, confió la publicación  de los textos a Stanley Buchthal, amigo de la familia, y a Bernard Comment,  editor de la casa francesa Seuil. La mayoría de los textos son manuscritos.

El libro de 250 páginas, que incluye reproducciones de los textos escritos  por la actriz estadounidense y cuyo título aun no fue escrito, saldrá en octubre en Francia y en varios países, entre ellos Alemania (editado por S. Fisher Verlag), España (en Seix Barral), Italia (por Feltrinelli) y por  supuesto Estados Unidos (Ferrar, Straus  Giroux).

Cada sección del libro, organizado por orden cronológico, tiene una introducción que contextualiza a los documentos. Unas treinta fotos de la actriz ilustran la obra.

Marilyn Monroe fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en Los Angeles.  Tenía 36 años. Las causas de su muerte aun son objeto de diversas  especulaciones.

también te puede interesar