Cultura

García Márquez dona guayabera a museo cubano

Llegó desde Cartagena y fue entregada por la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, al escritor Senel Paz

Gabo
García Márquez dona guayabera a museo cubano. | Reuters

Redacción Central |

Llegó desde Cartagena y fue entregada por la esposa de García Márquez, Mercedes Barcha, al escritor Senel Paz

El escritor colombiano Gabriel García Márquez donó una guayabera a un museo de Cuba que exhibe la que vistió el líder cubano Fidel Castro en Colombia hace 16 años en la primera vez que cambió el emblemático uniforme verde oliva, informó este martes la prensa local.

La guayabera llegó desde Cartagena y fue entregada por la esposa de García  Márquez, Mercedes Barcha, al escritor Senel Paz, vicepresidente de la Unión de  Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), por gestión de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que preside el Premio Nobel de Literatura desde 1986.

La camisa, de la cual no se precisaron detalles, será entregada el sábado al Museo de la Guayabera, en la central provincia de Sancti Spíritus, en una fiesta que incluirá la lectura de fragmentos de la obra de Gabo y cantos de trovadores.

El Museo atesora casi un centenar de guayaberas, entre ellas una blanca de  hilo y de manga larga que Fidel vistió en 1994 en la IV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias, por recomendación de García Márquez.

también te puede interesar