Cultura

Afirman que los mayas no predijeron fin del mundo en 2012

No está signado ni en los códices ni en los símbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueológicos, según un experto en vida extraterrestre

Mayas
Afirman que los mayas no predijeron fin del mundo en 2012. | Internet

Redacción Central |

No está signado ni en los códices ni en los símbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueológicos, según un experto en vida extraterrestre

Los mayas no predijeron en sus textos y simbología que en el año 2012 vaya a producirse el fin del mundo, afirmó el peruano Ricardo González, un investigador de la vida extraterrestre.

En ningún momento los mayas dejaron una advertencia de destrucción del planeta porque no está signado ni en los códices ni en los símbolos de alto relieve en sus yacimientos arqueológicos, dijo González, de la Misión Rahma, una asociación de creyentes en la vida extraterrestre con sede en Perú.

Los mayas, que habitaron territorios de México, Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador entre los años 800 antes y 900 después de Cristo, tenían efemérides astronómicas y grandes ciclos que esotéricamente, místicamente, algunos han interpretado como el fin de nuestra civilización» señaló.

El 21 de diciembre de 2012 supondrá la terminación de un ciclo, según el antiguo calendario maya, lo que ha generado un hervidero de teorías, programas en los medios de comunicación, libros, sitios web y películas como la del director alemán Roland Emmerich, 2012, sobre el fin del mundo.

González subrayó que hay que interpretar todo esto como el término de un ciclo, que comenzó en el año 3.113 antes de Cristo, y el inicio de otro, que debería ser más positivo, con mayor esperanza para la humanidad, pero no es un fin del mundo.

En su opinión, esta interpretación apocalíptica sobre el fin del ciclo maya puede distorsionar la mentalidad de las personas, educar, generar tendencias, confundir o abrir conciencias, todo depende de cómo se enfoque la información.

también te puede interesar