Cultura

Recordarán en Nueva York a Mercedes Sosa

Varios reconocidos músicos latinoamericanos como León Gieco, Tania Libertad y Guadalupe Pineda recordarán a la destacada intérprete argentina

Redacción Central |

Varios reconocidos músicos latinoamericanos como León Gieco, Tania Libertad y Guadalupe Pineda recordarán a la destacada intérprete argentina

Músicos destacados de América Latina, como León Gieco, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, y la  legendaria Joan Baez, ofrecerán un tributo a Mercedes Sosa el 25 de abril en el Linconl Center de Nueva York.

La iniciativa para homenajear a La Voz de América,  fallecida el 4 de octubre de 2009, a los 74 años, es de Latinoamerican Culture.

El argentino Néstor Rodríguez Lacoren, titular de la productora, trabajó por más de 30 años con la Negra y así surgió una amistad, más allá de la relación comercial.

Bajo la dirección de Marcelo Lupis, actuarán Joan Baez  (Estados Unidos), Tania Libertad (México), Eva Ayllón (Perú)  León Gieco, Piero, Teresa Parodi y Bahiano (todos de Argentina), El Sabalero (Uruguay), Maridalia Hernández (República Dominicana) y Guadalupe Pineda (México).

Baez, conocida en los 60 como La reina de la canción de protesta, compartió escenarios en Europa con Sosa, y le regaló  un dibujo hecho por ella misma, que fue carátula del disco Corazón Libre de la argentina, en 2005.

La artista argentina mantenía amistad con Tania Libertad y admiraba las voces talentosas de Ayllón y Pineda, además del vínculo fuerte con sus compatriotas Gieco, Piero y Parodi.

Entre el programa previsto en el Lincoln Center, Libertad interpretará Vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, y Gieco hará lo propio con sus temas Carito y La memoria.

también te puede interesar