Cultura

Analizarán políticas públicas culturales

Los ministros de Cultura de América Latina y Caribe se reunirán en Quito para abordar además temas como la diversidad y la participación

Redacción Central |

Los ministros de Cultura de América Latina y Caribe se reunirán en Quito para abordar además temas como la diversidad y la participación

Los ministros de Cultura de América Latina y el Caribe y 20 jóvenes de la misma región se encontrarán la segunda semana de abril en Ecuador para definir y actualizar las agendas de Estado en políticas públicas culturales.

Según una nota oficial, en la cual no precisa la fecha del encuentro, el XVII Foro de Ministros y Autoridades de Cultura de América Latina y el Caribe tiene como objeto el debate, reflexión y acuerdo sobre las políticas públicas de cultura.

Un grupo significativo de jóvenes de la región definirá una agenda sobre participación, diversidad cultural, interculturalidad y desarrollo, la cual será incorporada por los ministros a las conclusiones de esta reunión de gran significación en el continente.

Este evento se lleva a cabo en un momento en que Ecuador está en proceso de aprobar una nueva ley de institucionalidad cultural cuyos principios son la inclusión, la participación, la equidad, el desarrollo integral, así como la descentralización y desconcentración.

Se trata de uno de los cuerpos de institucionalidad más actualizados de toda la región latinoamericana, opina la nota.

Entre los ministros que asistirán se encuentran todos los del Cono Sur, de Brasil, México, y una gran cantidad de altos funcionarios de Centroamérica y el Caribe.

también te puede interesar