Cultura

Auguran un buen futuro a la tercera dimensión

El cineasta argentino Juan José Campanella dijo que en cinco años todas las películas serán en 3D

3D
Una de las principales compañías de tecnología, Sony, presentó en Argentina el prototipo de televisor que muestra imágenes en 3D. | Neo Mundo

Redacción Central |

El cineasta argentino Juan José Campanella dijo que en cinco años todas las películas serán en 3D

El argentino Juan José Campanella, reciente ganador del Oscar a la mejor película extranjera con El secreto de sus ojos, asegura que en un plazo de cinco años todas las películas, hasta las más comunes, se van a rodar en 3D.

En cinco o seis años, hacer una película que no sea en 3D será una decisión creativa como lo es hoy rodar en blanco y negro, explicó el cineasta en Nueva York, donde promociona su última película, una cinta que, tras el éxito de los Oscar, se estrenará este mes en sesenta ciudades de Estados Unidos.

Campanella, conocido tanto por los éxitos del cine argentino El hijo de la novia (2001) o Luna de Avellaneda (2004) como por su experiencia en la televisión estadounidense, dijo que la inmensa mayoría del cine que se produzca va a contar con esa tecnología y que el público estará muy acostumbrado a ello.

Esa tecnología está aquí para quedarse, y me veo dirigiendo una película en 3D con actores reales. Mi trabajo es contar historias y eso no va a cambiar pese a todos esos avances, señaló el director, quien prepara de momento una cinta de animación en 3D, llamada Metegol Futbolín, que quiere realizar en su país natal.

El director reconoció así su interés por rodar una película con intérpretes de carne y hueso en tres dimensiones, pero en la que la historia tenga un peso importante, algo en lo que, a su juicio, está fallando el cine de Hollywood, donde se pierden por el camino de la tecnología y no piensan en la historia.

El cine sigue pasando por la dramaturgia, como pasó toda la vida, desde los griegos y hasta ahora, pero Hollywood pasa por una etapa de transición en la que se busca el rumbo y sólo se centra en la tecnología, lamentó el cineasta.

también te puede interesar