Cultura

Bóveda de la Domus Aurea de Roma se desprendió

El derrumbe ha afectado a unos 60 metros cuadrados del imponente palacio del emperador romano Nerón

Domus Aurea
Bóveda de la Domus Aurea de Roma se desprendió. | Getty Images

Redacción Central |

El derrumbe ha afectado a unos 60 metros cuadrados del imponente palacio del emperador romano Nerón

La bóveda de la Domus Aurea, el imponente palacio del emperador romano Nerón, se desprendió parcialmente en una de sus galerías, según informaron las autoridades.

El derrumbe ha afectado a unos 60 metros cuadrados en las galerías subterráneas, situadas muy cerca del famoso Coliseo. Según el responsable de Cultura de la ciudad de Roma, Umberto Croppi, no se trata de daños graves.

Está claro que los monumentos antiguos entrañan siempre un considerable riesgo, dijo Croppi. En cambio, el comisario especial responsable del palacio de Nerón lo ve de otra manera: Al desprendimiento de hoy podrían seguir otro, sostiene Luciano Marchetti. La situación es alarmante.

Para garantizar la estabilidad del conjunto monumental se necesita una inversión de al menos 10 millones de euros (13,4 millones de dólares).

Sin embargo, de acuerdo con los servicios de protección civil, las copiosas lluvias de los últimos meses podrían ser las culpables de que cediera la estructura.

El histórico complejo, parcialmente subterráneo, data del siglo I y actualmente se encuentra cerrado por obras de restauración.

también te puede interesar