Cultura

Estrenará película La Oreja de Van Gogh

El grupo español pondrá a disposición del público una película-documental sobre su recorrido por Israel

La Oreja de Van Gogh
Estrenará película La Oreja de Van Gogh. | Internet

Redacción Central |

El grupo español pondrá a disposición del público una película-documental sobre su recorrido por Israel

La banda española La Oreja de Van Gogh estrenará en abril próximo una película-documental sobre su recorrido por Israel, catalogado por sus miembros como un gran encuentro entre tres culturas.

Bajo el título de Un viaje al Mar Muerto, el filme está dirigido por Chino Moya y narra la amistad de sus integrantes, y las experiencias que vivieron durante un concierto único que ofrecieron en las inmediaciones del Mar Muerto, junto a otros artistas.

Dos de ellos fueron el israelí David Broza, y la árabe Mira Award, quien acompañó a la banda en el tema Jueves, dedicado a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en Madrid.

En opinión de Pablo Benegas (guitarra), Leire Martínez (voz), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería), integrantes de La oreja, el principal objetivo de este documental fue enlazar las culturas española, judía y árabe.

La cinta se pondrá a la venta en formato DVD desde el próximo 13 de abril con una edición de lujo que incluye un libro de 96 páginas, y una galería de fotos inéditas del archivo de la banda. A eso se añade también ilustraciones exclusivas de su más reciente disco Nuestra casa a la izquierda del tiempo.

también te puede interesar