Cultura

Celebrarán en Cuba Festival latinoamericano de narración oral

Uno de los atractivos será el concurso Contar la vida, que convoca a los asistentes a narrar un suceso real

Redacción Central |

Uno de los atractivos será el concurso Contar la vida, que convoca a los asistentes a narrar un suceso real

Cuenteros de seis países latinoamericanos participarán en La Habana en un festival de narración oral dedicado al Día Internacional del género, del 15 al 21 próximo.

Representantes de Argentina, México, Brasil, Chile, Uruguay, España y Cuba, en calidad de anfitriona con unos 77 exponentes animarán Primavera de cuentos 2010, que auspicia el proyecto NarrArte, en el 15 aniversario de su fundación.

Uno de los atractivos será el concurso Contar la vida, que convoca a los asistentes a narrar un suceso real, experiencias personales o hechos que por su fuerza dramática o humorística hayan quedado en su memoria.

El programa incluye unas 17 Contadas para niños y jóvenes y espectáculos para adultos, en la sala Ernesto Lecuona del Gran Teatro de la Habana, sede habitual del foro de esta manifestación desde hace dos décadas.

 Como antesala se efectuará el taller Aprendiendo a contar cuentos, que impartirá Navarro con clases prácticas y teóricas.

Fundado en 2005, Primavera de cuentos festeja además la llegada de esa estación en el hemisferio norte.

Desde 2004 en el mundo se celebra el 20 de marzo como Día Internacional de la narración oral, dedicado cada año a temáticas como las aves, la luna, o los vecinos y los sueños.

también te puede interesar