Cultura

Congreso de la Lengua Española se realizará por Internet

Fue suspendido a causa del devastador terremoto que sacudió Chile el sábado

Redacción Central |

Fue suspendido a causa del devastador terremoto que sacudió Chile el sábado

El V Congreso de la Lengua Española de Valparaíso, suspendido a causa del devastador terremoto que sacudió Chile el sábado, se celebrará finalmente a través de Internet, informaron el lunes sus organizadores.

Las ponencias y discursos previstos en el programa, que lleva por lema América en la lengua española, podrán seguirse de manera virtual como homenaje al pueblo chileno.

De esta forma, el encuentro pasará a formar parte de la relación de congresos internacionales del español que arrancaron en 1997 en Zacatecas, México, explicó el Instituto Cervantes en un comunicado.

El V Congreso Internacional de la Lengua Española es el de Valparíso, de Chile, el próximo ya será el VI que será en otro lugar. Esto queda vinculado a Chile, dijo el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha.

La agenda de actividades incluye la presentación de un diccionario de americanismos, inédito hasta la fecha, y una nueva revisión de la ortografía de la lengua española.

También se planean homenajes a los dos autores chilenos ganadores del Nobel de Literatura: Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Las ponencias y comunicaciones las rescataremos con el Instituto Cervantes para colocarlas en la web donde hay un lugar específico para los congresos de la lengua, añadió De la Concha.

también te puede interesar