Cultura

Festival de las Artes de Costa Rica con amplia participación

Una variada propuesta de unos 115 grupos y artistas individuales, 53 de ellos extranjeros, presenta este certamen

Redacción Central |

Una variada propuesta de unos 115 grupos y artistas individuales, 53 de ellos extranjeros, presenta este certamen

El argentino Fito Páez, la española Rosario Flores, la catalana Buika y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, integran la lista de artistas que participarán en marzo del XII Festival Internacional de las Artes (FIA) de Costa Rica, dedicado a España.

Serán quince días, del 18 de marzo al 1 de abril, de derroche artístico, con una calidad internacional bárbara… de un altísimo nivel, según dijo el  director de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de España, Félix Palomero, quien este jueves participó a distancia en una conferencia de prensa con autoridades costarricenses.

Unos 115 grupos y artistas individuales, 53 de ellos extranjeros, han sido invitados al Festival, que tendrá como principal escenario la ciudad de San José.

Un concierto con Rosario Flores, Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute, tres consagrados de la canción española, es uno de los platos fuertes de la actividad, a la que el ministerio de Cultura espera movilizar más de un millón de personas.

Otros conciertos que despiertan gran expectativa son los del rockero argentino Fito Paéz y del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El festival incluye también espectáculos de danza, teatro, circo, pasacalles, títeres y otras expresiones culturales de 20 países de América, Africa y Europa.

también te puede interesar