Cultura

Escultura recordará a Mercedes Sosa

Un teatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires acogerá la imagen

Redacción Central |


Un teatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires acogerá la imagen

Una escultura de algo más de tres metros de altura de Mercedes Sosa recordará en un teatro de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la recientemente fallecida cantante argentina.

Una imagen de La Negra sonriente y con los brazos abiertos, como si estuviera agradeciendo a su público al término de un concierto, fue la escultura elegida en un concurso convocado por el gobierno provincial en homenaje a la extraordinaria cantante, informaron los organizadores en un comunicado.

La artista falleció a comienzos del pasado octubre en Buenos Aires a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

La obra, que va a ser elaborada por el escultor Carlos Alberto Benavídez, será inaugurada en abril de este año en el Teatro del Lago de La Plata, en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Folclore que organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En el acto en el que fue anunciado el ganador del concurso estuvo presente el hijo de Sosa, Fabián Matos, y sus compañeros y amigos Teresa Parodi, Mario O Donnell y Juan Enrique El Chango Farías Gómez, entres otras personalidades de la cultura y el espectáculo de Argentina.

también te puede interesar