Cultura

Presidenta Cristina Fernández orgullosa con película argentina nominada al Oscar

La mandataria celebró la nominación de El secreto de sus ojos a la estatuilla que se otorga próximamente en Estados Unidos

Redacción Central |


La mandataria celebró la nominación de El secreto de sus ojos a la estatuilla que se otorga próximamente en Estados Unidos

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, celebró este miércoles la nominación al Oscar que obtuvo el filme nacional El secreto de sus ojos en el rubro de Mejor Película en Lengua Extranjera.

En conferencia de prensa, en la presidencial Casa Rosada, la mandataria reconoció: Vi la película, soy cinéfila, fanática y me siento muy orgullosa como argentina de esta nominación que obtuvo el largometraje del realizador Juan José Campanella.

Explicó que lo que más le gustó de la producción protagonizada por los actores Soledad Villamil, Guillermo Francella y Ricardo Darín, fue el tema y la manera en la que se mostró el momento político en el que la historia fue ambientada.

El secreto de sus ojos es una historia de amor que recorre tres décadas de la historia argentina, con un énfasis especial en la última dictadura militar (1976-1983), un régimen de terror que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.

Fernández consideró que ésta debe ser una de las mejores películas argentinas de la historia, junto con Esperando la carroza, que es ya un clásico del cine nacional.

La nominación es un hecho my importante porque el cine expresa cultura, identidad… quiero felicitar a los actores, directores, guionistas y a todos los que tuvieron que ver en este producto de excelencia, anotó.

La producción cinematográfica, que ya fue vista por dos millones de espectadores en Argentina y está postulada a nueve premios Goya del cine español, competirá por el Oscar con Milk of sorrow (Perú), Ajami (Israel), Un Prophete (Francia) y The white Ribbon (Alemania).

El secreto de sus ojos es la quinta película argentina que compite por el premio de la academia hollywoodense, ya que se suma a La tregua (1974), Camila (1984), La historia oficial (1985, que ganó), Tango (1988) y El hijo de la novia (2001).

también te puede interesar