Cultura

Realizarán en Madrid homenaje a la fallecida cantante Mercedes Sosa

Los destacados artistas españoles Joan Manuel Serrat y Ana Belén encabezan el homenaje a la desaparecida cantautora argentina

Redacción Central |

Los destacados artistas españoles Joan Manuel Serrat y Ana Belén encabezan el homenaje a la desaparecida cantautora argentina

Mercedes SosaVarios artistas, encabezados por los reconocidos Ana Belén y Joan Manuel Serrat rendirán homenaje este miércoles a la extinta cantante argentina Mercedes Sosa en el emblemático Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Las entradas están agotadas desde hace días y los organizadores anunciaron el martes que parte de las ganancias serán destinadas a una cuenta para ayudar a las víctimas del devastador terremoto de Haití.

La gala de homenaje, conducida por el actor español Sancho Gracia, contará con las actuaciones de Ana Belén, Serrat, Pedro Guerra, la peruana Tania Libertad y el grupo Opus Cuatro, que repasarán el repertorio de Sosa.

Fallecida el pasado octubre en Buenos Aires, la cantante argentina fue conocida como La voz de América Latina por el carácter reivindicativo de su música popular y su compromiso con los derechos humanos.

Poco después de su muerte, el propio Serrat dijo que la voz de Sosa pasaba por el corazón y expresaba unas raíces muy profundas en el tiempo y en el pueblo con el que le tocó vivir.

El concierto de Madrid fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana, los ministerios de Cultura de España y Argentina y la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, con la colaboración de Fundación Autor.

también te puede interesar