Cultura

Premian a escritor argentino en feria del libro de Guadalajara

Sergio Olguín recibió este martes el V premio Tusquets Editores de Novela

Sergio Olguín
Premian a escritor argentino en feria del libro de Guadalajara. | losandes.com.ar

Redacción Central |

Sergio Olguín recibió este martes el V premio Tusquets Editores de Novela

El escritor argentino Sergio Olguín recibió este martes el V premio Tusquets Editores de Novela, en el contexto de la edición 23 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El fallo del jurado, que presidió Juan Marsé, señala a Olguín como ganador por su obra Oscura monótona sangre, presentada con el título de El hombre equivocado y con el seudónimo de Obelix.

Para el tribunal, la novela galardonada se distingue por su  sabia estructura y la magnífica resolución de una trama de obsesión y doble moral, de pasión y conflicto social, en la que se ve envuelto el protagonista, un hombre ejemplar hecho a sí mismo, dispuesto, no obstante, a traspasar todos los límites por una relación inconfesable.

El jurado también decidió declarar finalista a la obra Cuadrante Las Planas, de Willy Uribe, presentada con el mismo título y sin seudónimo.

Según las bases de la convocatoria, Olguín recibirá una estatuilla de bronce y 30 mil euros, y Uribe 10 mil, por concepto de anticipo de sus respectivos derechos de autor.

Olguín (Buenos Aires, 1967), es graduado de Letras en la universidad de su ciudad natal, desde 1984 se desempeña como periodista y a partir de 1999 comenzó a incursionar en la labor de editor de antologías.

En 1998 publicó el libro de cuentos Las griegas y en 2002 su primera novela, Lanús.

también te puede interesar