Cultura

Estrenarán en Festival de Cine de La Habana documental sobre el Che

El largometraje Che. Un hombre nuevo, del argentino Tristán Bauer, se presentará el 7 de diciembre en estreno mundial

Redacción Central |

Estrenarán en Festival de Cine de La Habana documental sobre el CheEl largometraje Che. Un hombre nuevo, del argentino Tristán Bauer, se presentará el 7 de diciembre en estreno mundial

El 31 Festival de Cine de La Habana, del 3 al 13 de  diciembre, estrenará un documental que muestra un Che Guevara distinto, con filmaciones inéditas de su vida íntima y amorosa.

Vamos a ver otro Che, un Che que siempre es soñado, expresó Alfredo Guevara, presidente del Festival, quien fue amigo personal del revolucionario argentino-cubano, en referencia al  largometraje Che. Un hombre nuevo, del argentino Tristán Bauer, que se presentará el 7 de diciembre en estreno mundial.

Los que estuvimos cerca del Che como amigos, sabemos que el Che era lo que era: el guerrillero, el exigente pero al mismo tiempo de una humanidad infinita, dijo el cineasta, fundador del  Festival y del Instituto Cubano de Cine (ICAIC).

Bauer, autor del filme Iluminados por el fuego ganador del Festival en 2005 y de los documentales Cortázar (1994) y Evita, la tumba sin paz (1997), trabajó en el proyecto más de una década y tuvo acceso a archivos secretos del ejército de Bolivia -que ejecutó al Che en octubre de 1967- y a  los del Centro de Estudios Che Guevara, de Cuba.

El director del Festival, Iván Giraud, informó que se gestiona la  presentación del documental del cineasta norteamericano Oliver Stone que contiene entrevistas con el líder cubano Fidel Castro y los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia).

En el evento competirán 104 películas en los diferentes géneros, seleccionadas de 1 723 presentadas; muestras latinoamericanas, cine alemán, español, italiano, noruego y polaco.

también te puede interesar