Cultura

Festival de Cine de Venecia pone en competencia 23 películas

Está previsto del 2 al 12 de septiembre próximo

Redacción Central |

Está previsto del 2 al 12 de septiembre próximo

La crisis económica mundial no logró apagar el brillo del Festival de Cine de Venecia, que este año incluye una rica variedad de películas de Hollywood. De Latinoamérica, dos filmes brasileños se exhibirán en la sección Orizzonti.

Las 23 cintas que se medirán por el León de Oro en esta edición, la 66ta., son todas estrenos mundiales e incluyen el documental de Michael Moore sobre la crisis financiera, Capitalism: A Love Story, y el debut como director del ex diseñador de Gucci Tom Ford, A Single Man, con Colin Firth y Julianne Moore.

El programa demuestra el estado del cine en este preciso momento, crisis incluida, dijo el director del festival, Marco Mueller, quien comienza su segundo periodo de cinco años al frente del evento. El festival está previsto del 2 al 12 de septiembre.

 Mueller dijo el jueves que el impacto de la recesión global no era evidente en la elevada cifra de producciones estadounidenses a exhibirse: 17 en total, seis de ellas en competencia. El año pasado, en medio de la huelga de guionistas de Hollywood, sólo se presentaron 10.

Se supone que la huelga de guionistas, las dificultades económicas y financieras deberían haber paralizado los aspectos más únicos y estimulantes del cine estadounidense, pero en vez, tenemos una oferta más amplia y variada y algunos de los nombres más importantes, dijo Mueller citando a Steven Soderbergh así como la transformación de Ford de diseñador de ropa en director.

Soderbergh, director de Ocean s Eleven y sus dos continuaciones, exhibirá The Informant fuera de competencia. En la oscura comedia de suspenso Matt Damon hace el papel de un informante de alto rango que revela una conspiración de fijación de precios en una poderosa compañía. La cinta se basa en un libro del 2000 escrito por el periodista Kurt Eichenwald.

Werner Herzog buscará el León de Oro con el drama policial  Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans , protagonizado por Nicolas Cage, Eva Mendes y Val Kilmer. El filme es un homenaje al drama policial de Abel Ferrara Bad Lieutenant, de 1992.

también te puede interesar