Cultura

Instan a votar a favor de Ometepe en Internet

Ocupa ya el cuarto puesto de la categoría islas en la competencia Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo

Redacción Central |

Ocupa ya el cuarto puesto de la categoría islas en la competencia Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo
» Vote

El ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, llamó a la población a votar en Internet a favor de la isla de Ometepe (sur), que ocupa ya el cuarto puesto de la categoría islas en la competencia Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

«Del puesto 104 donde estábamos, hemos llegado al cuarto lugar en la categoría Islas» detrás de Bora Bora (Polinesia francesa), Galápagos (Ecuador) y Cocos (Australia), dijo en rueda de prensa.

La isla de Ometepe, que cuenta con dos grandes volcanes, se ubica dentro del Lago Cocibolca, sur de Nicaragua, el segundo más grande de Latinoamérica y único en el mundo con tiburones de agua dulce.

Con 210 kilómetros cuadrados, la isla fue incluida en el concurso mundial que promueven el organismo «New 7 Wonder» y la Organización de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

El titular de Turismo instó a los nicaragüenses a votar masivamente por Ometepe, para que ese paraíso tropical pase con éxito las dos selecciones pendientes en 2009 y entre a la competencia final en 2010.

En 2007, «New 7 Wonder» promovió una votación mundial en Internet para elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo (creadas por la humanidad), y actualmente está tras la pista de las maravillas creadas por la naturaleza.

Según Salinas, la votación de esta segunda fase concluirá el 6 de julio próximo, cuando el gobierno de Nicaragua espera que Ometepe continúe entre los 11 primeros lugares para pasar a la tercera fase.

En otro orden, el funcionario reveló que durante el primer cuatrimestre de 2009 el sector turismo contrató inversiones externas por un monto de 62 millones de dólares, a diferencia de los 10 millones de dólares contratados en igual período de 2008.

También informó que en lo que va del año la afluencia de turistas aumentó en 11,6 por ciento con relación a 2008, al pasar de 278.111 a 310.271 visitantes.

también te puede interesar