Cultura

Oscar de Internet premian al Guardian y el New York Times

El sitio de micro-blog Twitter fue designado revelación del año por los miembros de la Academia internacional de arte digital y ciencias

Redacción Central |

El sitio de micro-blog Twitter fue designado revelación del año por los miembros de la Academia internacional de arte digital y ciencias

Los «Oscar de Internet», los Webby,  premiaron el martes a los sitios en línea de grandes diarios anglosajones como el New York Times y el Boston Globe en Estados Unidos y el Guardian en Gran Bretaña.

Los 600 miembros de la Academia internacional de arte digital y ciencias  recompensaron en su 13 edición el sitio del New York Times por mejor calidad de  escritura. Pero el título de mejor sitio para un diario, que ganó el año  pasado, se le escapó esta vez, en beneficio del británico The Guardian.

El Boston Globe, amenazado de cierre por su propietario, el grupo de prensa  del New York Times, se quedó con el Webby a la mejor utilización de la  fotografía.

Otros medio anglosajones fueron recompensados: la BBC se quedó con el Webby  al mejor sitio de información, la publicación mensual estadounidense The  Atlantic ganó en la categoría revistas, el blog «Democracy in America» del semanario The Economist fue coronado como mejor blog político y la radio  pública estadounidense NPR obtuvo el Webby al mejor sitio de una radio.

Otras recompensas no estaban dirigidas a la prensa. El sitio de intercambio  de fotos Flickr, de Yahoo!, y la red social Digg fueron premiados.

También hubo premios especiales: el cantante Trent Reznor fue nombrado «artista del año en la web» por haber permitido la descarga gratuita de su  último álbum, «The Slip», así como el sitio de micro-blog Twitter fue designado  «revelación del año».

La actriz Lisa Kudrow, famosa por su papel en la serie «Friends», fue  recompensada por su «excepcional desempeño como comediante» en su programa «Web  therapy», que puede verse en lstudio.com, y en el cual se pone en la piel de una psicoterapeuta que trata a sus pacientes con sesiones de tres minutos filmadas con cámara digital.

Los premios serán entregados en una gala el 8 de junio en Nueva York.

también te puede interesar