Cultura

Convoca fondo centroamericano de cine a nuevos valores

Apoyará especialmente a los nuevos realizadores, guionistas y productores de todos los países de Centroamérica

Redacción Central |

Apoyará especialmente a los nuevos realizadores, guionistas y productores de todos los países de Centroamérica

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y el Caribe (Cinergia) anunció hoy en esta capital que abrió su sexta convocatoria anual a proyectos, en este caso con apoyo a nuevos guionistas y productores de esta región.

«En su sexta edición, Cinergia apoyará especialmente a los nuevos realizadores, guionistas y productores de todos los países de Centroamérica, además de Cuba», explicó en un comunicado.

Detalló que las áreas de financiamiento son producción de cortometraje, producción de cortometraje animado, producción de largometraje (ficción o documental) y posproducción de largometraje (ficción o documental).

Las asignaciones para los proyectos que sean seleccionados van de tres mil a 30 mil dólares, de acuerdo con la categoría en que se ubique cada uno, agregó.

La recepción de proyectos cerrará el 17 de julio próximo y se efectuará en las sedes de Cinergia en Belice, Costa Rica, donde está la sede central; Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

«Este año Cinergia ha querido diversificar su trabajo. Por ello, pronto abriremos un Portal de cine, video y animación», señaló la directora del fondo, la costarricense María Lourdes Cortés.

El sitio en Internet ofrecerá «información sobre la cinematografía de la región, además de las posibilidades que pueden tener los profesionales regionales en el mundo cinematográfico internacional», agregó.

«También, estamos enfatizando en la profesionalización, mediante los talleres, y en la figura del productor creativo, porque creemos que esta sigue siendo una de nuestras debilidades», indicó el texto.

también te puede interesar