Cultura

Concluyó en Managua Cuarto Festival de Radio y Televisión a favor de la niñez

Con un concierto en el estadio del Instituto Nicaragüense de Deportes terminó la semana de festividades

Redacción Central |

Con un concierto en el estadio del Instituto Nicaragüense de Deportes terminó la semana de festividades

El VI Festival de la Radio y la Televisión en Nicaragua a favor de la niñez y la adolescencia en el que participaron más de 30 organizaciones se clausuró este sábado con un concierto en Managua.

Fuentes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que convocó el festival, que inició el pasado miércoles, informaron de que el concierto se desarrolló en el estadio del Instituto Nicaragüense de Deportes (INJUDE).

Entre los artistas que participaron en las presentaciones estuvieron Elsa Basil, Keyla Rodríguez, Frank Somarriba y Mario Montenegro y grupos musicales como División Urbana, todos nicaragüenses.

El festival se desarrolló con el lema «el saneamiento una prioridad para Nicaragua», y fue apoyado por 30 organizaciones que trabajan por y con la niñez y la adolescencia en el país centroamericano.

El lema de esta actividad fue seleccionado tomando en cuenta que Naciones Unidas acordó celebrar en 2008 el Año Internacional del Saneamiento, añadieron las fuentes.

Escritores y poetas como Suad Marcos, María López Vigil, Christian Santos, Marta Leonor González y Ninfa Farach, entre otros, leyeron cuentos y poemas a las niñas y niños mas pequeños que asistieron al concierto.

Durante los pasados días 3, 4 y 5 se realizaron talleres de intercambio de experiencias entre 80 niñas, niños y adolescentes sobre el tema central del saneamiento.

 En todas las actividades deportivas, artísticas y jornadas del festival hubo discusiones acerca de la situación del saneamiento en Nicaragua en las que participaron unos 5.000 niños, niñas y adolescentes.

El Día Internacional de la Radio y Televisión a favor de la Niñez y la Adolescencia fue creado en 1991 para alentar a los productores de estos medios de comunicación de todo el mundo a crear conciencia sobre los temas de interés para la niñez y la adolescencia.

En 1994, la Academia Internacional de Ciencias y Artes Televisivas y la UNICEF crearon el Premio Día Internacional de Radio y Televisión en favor de los niños en reconocimiento al medio de difusión que capte mejor el espíritu de ese día.

Al finalizar el concierto, autoridades de UNICEF y de los que apoyaron el festival entregaron premios a periodistas nicaragüenses que apoyaron esta actividad.

también te puede interesar