Cultura

Anuncian V Festival Internacional de Poesía en Granada, Nicaragua

Reunirá a más de 100 poetas de 50 países y más de mil bailadores populares con comparsas y danzas

Redacción Central |

Reunirá a más de 100 poetas de 50 países y más de mil bailadores populares con comparsas y danzas

El V Festival Internacional de Poesía Granada 2009 se celebrará del 16 al 21 de febrero de 2006 en honor al poeta nicaragüense Alfonso Cortes, en el 40 aniversario de su muerte, anunció el comité organizador del encuentro.

Bajo el lema «La poesía es la conciencia de la Tierra», el festival reunirá a más de 100 poetas de 50 países y más de mil bailadores populares con comparsas y danzas, dijo a la prensa el presidente del comité, Francisco de Asís Fernández.

Simultáneamente, se realizará una Feria del libro, exposición de pinturas y recitales en atrios públicos, universidades y diversos  municipios del país, de los poetas participantes.

El Festival de Granada, ciudad colonial ubicada en el litoral del Pacífico, a unos 45 kilómetros al sureste de Managua, es organizado por la Fundación del mismo nombre, la más grande empresa cultural de la región centroamericana.

En 2008, el Festival se realiza con la participación de más de 100 poetas de 48 países, en un «una extraordinaria celebración de la poesía», afirmó el escritor.

Los recitales se celebran en municipios cercanos a la ciudad de Granada, en Nandaime, Diriá, Diriomo, Niquinohomo, Masaya, Catarina, San Juan de Oriente, Masatepe, San Marcos, Diriamba, Rivas, León y Managua, en el litoral Pacífico.

Su objetivo es difundir en el mundo la calidad de la poesía nicaragüense, promover la nominación de Granada como Patrimonio de la Humanidad, e insertar el evento en el calendario cultural de las Américas y del Mundo Contemporáneo.

también te puede interesar