Cultura

Planean realizar serie de televisión sobre la Guerra de las Galaxias

La historia se centrará en los pequeños personajes del universo de la película

Star Wars
La historia se centrará en los pequeños personajes del universo de la película. | Internet

Redacción Central |

La historia se centrará en los pequeños personajes del universo de la película

El director estadounidense George Lucas, creador de la mítica saga de películas de ciencia ficción Guerra de las Galaxias (Star Wars), confesó que planea realizar la versión televisiva de su gran éxito mundial, informó el rotativo Los Ángeles Times.

En una entrevista al diario, Lucas, autor de los guiones de las seis películas estrenadas sobre las aventuras de Luke Skywalker, aunque sólo dirigió cuatro, admitió que justo había comenzado a trabajar sobre ese material.

No obstante, Lucas avisó que la historia se centrará en los «pequeños personajes» del universo «Star Wars», así que los aficionados a la saga no podrán volver a disfrutar de los «Skywalkers».

«No tratará sobre Luke Skywalker, Darth Vader o alguno de esos personajes. Es algo completamente diferente. Pero es una buena idea y va a ser muy divertido llevarla a cabo», indicó el director.

Lucas no reveló los detalles de la trama, aunque dijo que la serie trataría sobre «la vida de los robots».

La mercadotecnia alrededor de estas películas no cesa y en el futuro verá la luz otra serie de animación por ordenador llamada «Star Wars: The Clone Wars», un material cuyos efectos visuales espera Lucas que marquen época.

Lucas fue el encargado de dirigir «Star Wars» (1977), «Star Wars: The Phantom Menace» (2001), «Star Wars: Attack of the Clones» (2002) y «Star Wars: The Revenge of the Sith» (2005).

«Star Wars: The Empire Strikes Back» (1980) la realizó Irvin Kershner, mientras que Richard Marquand fue el encargado de realizar «Star Wars: Return of the Jedi» (1983).

La saga galáctica recaudó un total de 4 300 millones de dólares en todo el mundo.

también te puede interesar