Cultura

Niños de seis países ganan premios en concurso de dibujo sobre desastres

El concurso latinoamericano de pintura recogió más de dos mil trabajos de 20 países

Redacción Central |

El concurso latinoamericano de pintura recogió más de dos mil trabajos de 20 países

Niños de seis países de América Latina y el Caribe conquistaron los premios de un concurso de dibujo promovido por organismos de Naciones Unidas con el lema «la reducción de desastres empieza en la escuela».

A esta campaña regional por la prevención y reducción de desastres, promovida por cuatro organismos internacionales, se sumaron cientos de escuelas y niños de América Latina y el Caribe, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El concurso latinoamericano de pintura recogió más de dos mil trabajos de 20 países sobre la importancia de conocer y promover el derecho de la niñez a continuar su educación en situaciones de emergencia.

Los competidores fueron agrupados en tres categorías, de cinco a seis años, de siete a nueve y de 10 a 12, y en cada grupo se otorgaron tres premios, informó la oficina regional de UNICEF.

Los primeros lugares en cada una de las categorías correspondieron a Alberto Reyes, de Panamá, Rebekah Reyes, de Trinidad-Tobago, y Kara Gay, de Granada.

Agraciados con segundos lugares fueron Keyrin Dayan, de Nicaragua, Eleanor Ashcroft, de Panamá y Keyder Naranjo, de Cuba.

Los terceros premios correspondieron a Valentina Bernal, de Costa Rica, Maria Paula González, de Colombia y José Enrique Palacios, de Ecuador.

también te puede interesar