Cultura

Venezuela, México y Nicaragua acogerán muestra documental

El festival se realiza en distintas sedes con el propósito de estimular a los documentalistas de América, Asia y África

Redacción Central |

El festival se realiza en distintas sedes con el propósito de estimular a los documentalistas de América, Asia y África

El Festival Tres Continentes del Documental se realizará en Venezuela del 19 al 24 de noviembre próximo con subsedes en México y Nicaragua, informó este lunes la televisora VIVE TV, uno de los organizadores del encuentro.

El festival se realiza desde el año 2002 en distintas sedes con el propósito de estimular a los documentalistas de América, Asia y África al margen de los encuentros de tipo comercial.

En Venezuela abarcará 16 salas regionales de la Fundación Cinemateca Nacional y 100 salas comunitarias en todo el territorio nacional.

Podrán participar documentales, cualquiera sea su temática, tratamiento, formato y duración, concluidos después del primero de enero de 2005, con exclusión de aquellos originados o producidos en metrópolis o administraciones coloniales.

Para Estados Unidos y Canadá se dará prioridad a filmes de origen afro-americano, chicano e indígena y en el caso de naciones oprimidas, participarán en su representación, independientemente del estado en el cual fueron producidos.

La convocatoria llama a realizadores a que defiendan los derechos de minorías y pueblos oprimidos, o pertenezcan a ellos, expongan la defensa del derecho a rebelarse contra la opresión o reivindiquen una transformación de las condiciones que la hacen posible.

El derecho a participar no implica aporte monetario y los premios y menciones no tendrán valor en dinero, sino serán piezas cuyo valor simbólico devendrá de la jerarquía y trayectoria del Jurado Internacional del Festival.

Se instituye un Premio al Mejor Documental de Tres Continentes y menciones al tratamiento temático, narrativo y audiovisual, al montaje y a la experimentación.

también te puede interesar