Cultura

Celebran concierto en favor de damnificados por huracán

Se llevó a cabo en la Escuela de Danza de Managua. Se recolectó gran cantidad de alimentos, ropa, zapatos, medicinas y agua potable

Redacción Central |

Se llevó a cabo en la Escuela de Danza de Managua. Se recolectó gran cantidad de alimentos, ropa, zapatos, medicinas y agua potable

Con la participación de una veintena de grupos musicales, solistas, cantautores y poetas se llevó a cabo el sábado en Managua un concierto donde se recolectaron gran cantidad de alimentos, ropa, zapatos, medicinas y agua potable para los damnificados por el huracán Félix.

El concierto se llevó a cabo en la Escuela de Danza de la capital, donde cada persona entregó su aportación, según dijo el superintendente de la Iglesia Morava en Nicaragua, reverendo Norman Bent, quien fiscalizó el evento y resguardó lo aportado por la población.

Bent dijo que el concierto fue organizado por el grupo musical Dimensión Costeña, a través de su líder Antony Mathews, también llamado El Santa Claus nica ; Víctor Rosales Duarte, conocido como una persona que hace labores humanitarias, y el reportero gráfico del rotativo El Nuevo Diario, Frank Cortéz.

El líder religioso dijo que el huracán destruyó en un 80% la infraestructura de Puerto Cabezas y varias comunidades a su alrededor, por lo que las necesidades son de millones y millones de dólares y para eso la comunidad internacional ya está respondiendo .

Mathews dijo que Nicaragua vive una situación pobre, pero en el Atlántico, donde afectó el huracán, la situación es más difícil que en el Pacífico, y esa gente de la costa con el desastre perdió todo y no tienen a quién acudir .

Dijo que los organizadores solicitaron apoyo de varias radioemisoras locales, las que respondieron en forma positiva y gratuita, así como a los canales de televisión, y esto fue todo un éxito .

Confirmó que no solo la población llevó su aporte, sino que varias empresas también enviaron alimentos, agua embotellada y otros pertrechos, que dentro de tres días se estarán entregando a los damnificados del Atlántico.

En al concierto participaron varios grupos musicales, entre ellos Generación X, Tabú, Kawibe, entre otros, así como solistas como Evelyn Martínez y el cantautor Otto de la Rocha, porque cuando solicitamos el apoyo de los artistas, estos se desbordaron para ayudar a los damnificados en un evento que duró casi ocho horas.

también te puede interesar