Cultura

Mercedes Sosa lamenta la muerte de un «caballero»

La cantante folclórica argentina Mercedes Sosa, quien compartió escenario y confidencias con Luciano Pavarotti, calificó al tenor italiano de "caballero" al expresar pesar por su deceso

Redacción Central |

La cantante folclórica argentina Mercedes Sosa, quien compartió escenario y confidencias con Luciano Pavarotti, calificó al tenor italiano de «caballero» al expresar pesar por su deceso

«Hoy me invade una profunda pena, pero sé que Luciano no quisiera que nos sintiéramos así sino que lo recordemos con alegría, escuchando su voz que abrazó con la misma pasión los clásicos y la música popular», dijo Sosa a la AP el jueves en un correo electrónico.

Pavarotti y Sosa cantaron juntos en abril de 1999 en un estadio de fútbol de Buenos Aires, en un recital que incluyó arias, zambas y melodías populares.

«En los días previos nos conocimos personalmente para concretar los ensayos, los preparativos para esa producción», recordó Sosa.

«Conocí al hombre: un caballero con el que disfrutamos de cada momento de trabajo, que me honró haciéndome partícipe de confidencias como sólo lo hacen dos grandes amigos en un reencuentro: su amor por Nicoletta, su apasionado vínculo con Argentina, sus placeres culinarios, anécdotas de sus viajes», agregó la famosa intérprete.

Pavarotti, falleció durante la madrugada en su residencia de Módena, Italia, a causa de un cáncer pancreático. Tenía 71 años.

también te puede interesar