Ciencia y Tecnología

Inauguran en Santa Teresa Parque Ecológico Municipal

El sitio ubicado detrás del Centro de Atención a Pacientes Crónicos, salida a carretera Santa Teresa-La Conquista, posee un área de una manzana

Parque Ecológico Municipal
Parque Ecológico Municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Familias y autoridades locales de Santa Teresa inauguraron el Parque Ecológico municipal “Tomas Borge Martínez” que contará con una variedad de especies de plantas frutales, ornamentales y árboles centenarios.

El sitio ubicado detrás del Centro de Atención a Pacientes Crónicos, salida a carretera Santa Teresa-La Conquista, posee un área de una manzana e iniciará en los próximos una jornada de reforestación de la mano de los jóvenes miembros de las brigadas Guardabarranco, como parte de su trabajo de protección y cuido del medio ambiente.

Lea también: Presentan en Nueva Segovia plan para erradicar plagas 

“Este lugar fue declarado Parque Ecológico porque tiene un gran valor histórico y de estudio para las futuras generaciones, que pueden venir a investigar las distintas especies de árboles que pueden contar aquí”, detalló Reinerio Villavicencio, delegado del Marena en Carazo.

La certificación y declaratoria fue recibida por el vicealcalde Marvin Bello de parte del delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Parque Ecológico Municipal

mem/lvr

también te puede interesar