Ciencia y Tecnología

Manual de Demarcación de Áreas Protegidas incentiva conservación de la Madre Tierra en Nicaragua

La demarcación consiste en la rotulación de estos espacios de conservación para un mejor conocimiento sobre la variedad de árboles y fauna

Marena da a conocer Primer Manual de Demarcación de áreas protegidas
Marena da a conocer Primer Manual de Demarcación de áreas protegidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) presentó el primer Manual de Demarcación de Áreas Protegidas a productores y familias de la Península de Chiltepe para incentivar el cuido, manejo y protección de estas zonas.

La demarcación consiste en la rotulación de estos espacios para un mejor conocimiento sobre la variedad de árboles y fauna, incluyendo las aves migratorias; así como los límites a la población acompañados de mensajes ambientales.

Al respecto Dinora Chamorro, directora general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, calificó de especial el lanzamiento de este documento al tiempo que resaltó la importancia de implicar a los nicaragüenses en cada plan para fomentar la naturaleza.

“Este manual es un instructivo que va a servir a la población y se va a delimitar dónde está la zona núcleo como área protegida y el amortiguamiento y esto va a coadyuvar a que la población se articulen en comités de manejos colaborativos en resguardo de las áreas protegidas”, comentó.

En este sentido, la productora de Mateare, Vilma Galeano hizo un llamado a todas las comunidades para resguardar estas zonas demarcadas junto al Buen Gobierno.

mem/lvr

también te puede interesar